En nuestro blog ya hemos hablado de la importancia de cuidar nuestra piel preparándola desde antes de tomar el sol, pero la cuidamos también después de tomar el sol? Todos conocemos el After Sun, la crema para después del sol. Hoy hablaremos un poco más sobre este imprescindible del verano, conociendo mejor cuales son sus propiedades y cuando debemos aplicarla.
AFTER SUN
Esta loción corporal y/o facial debemos aplicarla después de tomar al sol porque nos ayudará a rehidratar la piel y calmarla tras la radicalón solar gracias a sus ingredientes, los cuales están destinados a cuidar y regenerar la piel.
Aunque usemos un protector solar adecuado para nuestra piel, esta se puede dañar y deshidratar por el sol ya que no siempre protegen completamente de los rayos UV. Además el agua del mar o el cloro de las piscinas también dañan nuestra piel. Si a estos factores le añadimos que el fotoprotector no es el correcto y no nos protege bien, nuestra piel se puede ver dañada apareciendo quemaduras solares o rojetes en la piel que causan tirantez, picor o escozor. Por eso es tan importante usar un buen After Sun después de cada exposición solar. Tras una día de sol, os recomendamos aplicar esta loción al final del día, después de una ducha fresquita (evitaremos el agua caliente para que no nos reseque más la piel), y con la piel limpia para que pueda hacer mejor su efecto. Ah! No nos olvidemos de usar un After Sun para la cara, como el Serum de LIERAC. Al ayudar a hidratar la piel y reparando la barrera cutánea, evitaremos el envejecimiento prematuro de la piel y reducir las posibles rojetes. Por eso sus beneficios son:
– Nutre e hidrata la piel
– Alivia el escozor y calor refrescando la piel
– Lucha contra el fotoenvejecimiento, manteniendo la piel joven
– Ayuda a que el bronceado dure más y sea más uniforme
– Mantiene la elasticidad y tonifica la piel
Entre sus ingredientes más populares encontramos:
- Manteca de Karité: mantiene la hidratación de la piel
- Aloe Vera: grandes propiedades antiinflamatorias y regeneradoras
- Glicerina: ayuda a retener el agua del organismo evitando que se pierda
- Menta: calmante de picores térmicos
- Agua Termal: refresca y calma la piel
Además, hay distintas presentaciones y texturas por la que puedes elegir la que mejor se adapte a ti. Por ejemplo:
Un truco: guarda tu After Sun en el frigorífico, así cuando te lo vayas a aplicar tras un día al sol disfrutarás de su frescor, y ayudará a activar la circulación de las piernas, evitando que no se hinchen.
En caso de quemaduras solares más graves en las que aparecen ampollas, hay que acudir al médico ya que pasarían a ser tratadas como quemaduras de primer o segundo grado – por desgracias en Benidorm y en la farmacia vemos MUCHAS quemaduras como la imagen inferior! Es más frecuente de lo que parece por no tener una buena conciencia de los daños que el sol puede producir en la piel. Muchas de estas quemaduras necesitarán tratamiento oral como antiinflamatorios o corticoides, y deben extremarse las precauciones con el sol en el futuro para evitar la aparición de melanomas (cáncer de piel).
Esto y mucho más podrás encontrar en nuestro blog. Si realizas tu compra en nuestra parafarmacia online, recibirás tu pedido en 24-48h con un sólo click! Sabéis que estamos a vuestro servicio 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año! No dudes en contar con nosotros si tenéis alguna duda o consulta.
Cuidando de ti,
Farmacia Europa Benidorm
—–
Fotos: elm undo .es, recreoviral .com, curioseando .com, vitamin-ha .com, isdin .com, nufe .es, lierac .es, ELLE .es
Bibliografía: emundo .es, pharmacius. com, hola .com