Llevar un botiquín bien completo cuando viajemos es tan importante como no olvidarnos del pasaporte o asegurarnos que el coche esta en perfectas condiciones para la carretera. Antiinflamatorios, analgésicos, apositos, cremas para las quemaduras,… son sólo algunos de los productos que no pueden faltar y que ahora detallaremos. Según el tipo de viaje que vayamoss a realizar y nuestro destino, el botiquín puede ser más básico o más completo.
Además de esto e independientemente del botiquín, si padecemos de algún tipo de patología crónica como diabetes, hipertensión u asma, debemos asegurarnos que llevamos con nosotros la cantidad suficiente de medicación para cumplimentar el tratamiento, y llevaremos con nosotros las recetas e informes médicos por si acaso.
Analgésicos y antiinflamatorios
El ibuprofeno, paracetamol o aspirina no pueden faltar en nuestro viaje ya que son muy frecuentes los dolores de cabeza o molestias musculares causados por muchas horas al sol, o por largas caminatas recorriendo la ciudad, o simplemente por molestias en general. Debemos tener especial precaución en personas con problemas gástricos, tomando este tipo de medicación con el estómago lleno, y como siempre, sin abusar.
Antisépticos y material de cura
Para evitar infecciones en heridas y cortes es conveniente llevar alcohol etílico, agua oxigenada o povidona yodada (comúnmente conocido como Betadine) en nuestro botiquín. Además este debería ir equipado de gasas, esparadrapo, tiritas, termómetro y tijeras para curar bien las posibles lesiones que surgan durante nuestra estancia.
Antiácidos y antidiarreicos
Es frecuente que durante las vacaciones o viajes los cambios en la dieta provoquen diarrea, acidez o estreñimiento. Si además padeces a menudo estas síntomas, te recomendamos que no falte bicarbonato sódico o sales de calcio, magnesio y aluminio.
Repelentes de Insectos
La malaria, el zica o el dengue son patalogías graves que podemos prevenir si aplicamos los repelentes de insectos que mejor se adapten a nuestro viaje y siempre aplicándolos con frecuéncia. Las lociones no se disuelven en agua y son las más concentradas.
Antihistamínicos
Tanto si te pica un mosquito o se produce una reacciòn alérgica inesperada, tener una caja de antihistamínicos a mano te ayudará a que la reacción no vaya a más. También las cremas con cortisona pueden ayudar a las picaduras o irritaciones de la piel, pero usala con precaución ya que no debe darte el sol y no es recomendable abusar.
Fármacos para el mareo
Si lo tuyo no son los desplazamientos en avión, coche o barco porque te mareas, no te olvides la biodramina para evitar los síntomas de las nausias o angustia.
Protectores Solares
Aunque tu destino no sea la playa, en vacaciones se produce una mayor exposición al sol y por eso los protectores solares no deben flatar nunca en tus viajes. Se recomienda que sea SPF +30 y que sirva para rayos UVA y UVB. También es aconsejable que sea resitente al agua por el sudor y porque permanece más tiempo en la piel. Si la exposición al sol nos provoca una reacción alérgica, nos podremos tomar una pastilla antihistamínica para calmar los síntomas.
Colirio
También en verano los ojos sufren más por el agua de las piscinas y del mar o por largas horas expuestos al sol. Para evitar su enrojecimiento o dolor, incluiremos un colirio en nuestro botiquín. Otra opción sería el suero fisiológico que además nos puede servir para limpiar heridas.
Al regresar a casa y para mantener el botiquín en buen estado para el próximo viaje, lo guardaremos en un lugar fresco y seco. Y nos acordaremos de revisar las fechas de caducidad antes de cada viaje 😉
Cuidando de ti,
Farmacia Europa Benidorm
—–
Biografia: www.dmedicina.com, www.elmundo.es
Fotos: chupetespersonalizados.com, botiquin.com, botiquindeprimerosauxilios.com, www.guiatucuerpo.com, poaparfum.com.br, farmaciamontesdeoca.blogspot.es, www.exponav.org, empreendedor.com.br, static1.blogmedicina.com