DutchEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
965852154 [%farmacia_contacto_telefono_movil%]    farmaciaeuropabenidorm@gmail.com  

Gastos de envío gratis a partir de 60€

Hoy le toca el turno al colágeno, y no es para menos ya que cada día más consumidores nos lo piden en el mostrador por diferentes motivos, y es que podríamos decir que es un producto multiacción y queremos que le saques el máximo partido. ¡Comenzamos!

¿QUÉ ES?

En primer lugar debes saber que el colágeno. Es una proteína a la que podríamos llamar el “pegamento “del cuerpo ya que se encuentra distribuido por el mismo y lo mantiene unido mediante tejidos conectivos. Contiene un 16% de aminoácidos esenciales y un 60% de aminoácidos condicionales, y estos últimos son fundamentales para las células envejecidas o en fase de estrés. Así,  estos péptidos del colágeno estimulan su síntesis obteniendo la regeneración del tejido.

¿PARA QUIENES?

  • A partir de los 30 años las células comienzan a disminuir la síntesis de colágeno llegando a perder cada año un 1,5% de colágeno tisular. A partir de los 50 años empezaremos a percibir las consecuencias expresadas con dolores articulares, osteoporosis y envejecimiento de la piel, entre otros. 
  • La práctica de deporte regular y/o intenso conlleva a un desgaste de colágeno prematuro
  • Déficit secundario a una dieta pobre en vitamina C, precursor del colágeno, motivo por el cual los pacientes con escorbuto requerirán también este suplemento.
  • Existe  evidencia en cuanto a la fibromialgia, ya que parece ser que estos pacientes presentan alteraciones en el metabolismo del colágeno por lo que la suplementación podría contribuir a una mejoría de la sintomatología de esta enfermedad.

 

¿BENEFICIOS?

No sólo disminuye los dolores como consecuencia de la artrosis, sino que además conlleva a una recuperación de la movilidad y funcionalidad de las articulaciones y evita que aumente el desgaste de las mismas tanto en pacientes, como a nivel preventivo en caso de deportistas.

Para la piel el colágeno es un gran aliado antiarrugas, proporcionándole  una mayor hidratación y elasticidad, y siendo también interesante para casos de eccemas y psoriais.

 

¿SUPLEMENTOS DE COLÁGENO?

Los encontraremos en forma de colágeno hidrolizado ya que, al tratarse de una proteína insoluble, esta presentación será la fórmula idónea para su absorción y asimilación, pudiendo llegar hasta una absorción del 95% tras las 12 horas de ingesta.


Screen Shot 2016-04-21 at 11.25.28colageno magnesio 75c anamarialajusticia farmacia europa benidormcolageno magnesio anamaria la justicia farmacia europa benidorm

 

 

 

 

Existen suplementos de colágeno marino y suplementos de  colágeno procedentes de animales terrestres como el cerdo, la vaca o el pollo. Y te preguntarás ¿existe alguna diferencia entre ellos? Pues la verdad es que no, el colágeno es colágeno, proceda de donde proceda y sus beneficios serán los mismos siempre y cuando la fórmula sea la adecuada para su absorción. Sólo debería tenerse en cuenta en caso de personas alérgicas o con hipersensibilidad a alguno de estos productos de origen.

 

¿FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PÉRDIDA DE COLÁGENO?

  • Tabaco
  • Exposición solar
  • Deporte
  • Dieta rica en azúcar
  • Sobrepeso
  • Fatiga
  • Falta de sueño
  • Consumo insuficiente de agua

 

En definitiva un “pegamento” muy polifacético ¿no crees?

 

¡ Por último… SONRÍE Y SE FELIZ !

 

Foto: Clinica Nutrichino Beauty – www.clinicanutricionbeauty.es

Todos los resultados de búsqueda
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Wishlist 0
Continue Shopping