Si queremos que nuestros hijos tengan una buena higiene bucal, es importantísimo inculcarles unas reglas básicas de higiene desde pequeñitos. Os animamos a que pongáis en practica con los más peques de la casa unas sencillas reglas para que siempre luzcan una sonrisa sana y limpia:
– Dientes de leche: es un error pensar que no necesitan las mismas atenciones que los diente definitivos. Estos requieren los mismos cuidados para evitar que el niño padezca problemas de mayores como las temidas caries.
– Visita al dentista: aunque no nos guste ni a nosotros los adultos, realizar una visita al año es fundamental para asegurarnos que todo esta bien y que no hay ningun problema. Además así los peques se acostumbraran a la figura del dentista y no le tendrá miedo. A partir de los 4-5 años ya se puede ir a la consulta para controlar los dientes de leche. La prevención es sin duda la mejor manera de ganar en salud.
– El cepilllo de dientes: no debemos elegir cualquier cepillo para nuestros hijos. Optaremos por un cepillo de dureza media, no muy duro para las encías que aun están débiles. Pero tampoco demasiado blandos prque entonces no serían muy efectivos. Lo ideal es elegir en tu farmacia de confianza un cepillo infactil, ya que estan pensados y diseñados para los peques.
En nuestra parafarmacia online puedes encontrar el cepillo infantil de OralB perfecto para que la limpieza sea más profunda para esos niños que le cuesta más.
– La pasta de dientes: si tenemos que elegir el correcto cepillo de dientes para nuestros hijos, lo mismo ocurre con las pastas. Mejor es optar por las pastas con flúos ya que esta sustancia mineral refuerza el esmalte y mejora la higiene de la boca. Lo bueno que tienen ademas las pastas para los niños es que el sabor es más agradable para ellos. Ah! Y no hace falta poner más cantidad de lo normal! No por poner más, la boca estará más limpia. Algunas pastas infantiles son:
Lacer Infantil con flúor es perfecta para niños entre 2 a 6 años. Refuerza el esmalte, previene las caries y el flúor y el calcio actúan como escudo protector.
Vitis Junior Gel Dentrífico tiene un saber a fresa y esta formualdo para prevenir caries infantiles. Garantiza el cuidado y la protección integral de la boca de los más pequeños.
– Lavarse los dientes todos los días: es una regla de oro que debemos enseñar! Después de cada comida hay que lavarse los dientes, desde pequeñitos, y lo haremos por lo menos durante 3 minutos.
Para que los peques de la casa se acostumbren a estos pasos, no hay nada como el ejemplo 😉 Si los niños ven que sus padres se lavan los dientes después de cada comida, aprenderán mejor y se acostumbrarán antes a esta hábito de higiene más rápidamente. Además, puede ser un juego donde los padres enseñan a sus hijos a como lavarse correctamente los dientes.
Como siempre decimos, si tienes alguna pregunta, o necesitas más información sobre este tema, no dudes en pasar por la farmacia Europa Benidorm y te ayudaremos felices.
Cuidando de ti,
Farmacia Europa Benidorm
—–
Biografia: ellahoy .es, lacer .es
Fotos: sanitas .es, dentaid .es, lacer .es, ellahoy .es