DutchEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
965852154 [%farmacia_contacto_telefono_movil%]    farmaciaeuropabenidorm@gmail.com  

Gastos de envío gratis a partir de 60€

 

La frase “Higiene es salud” es muy popular, y si la semana pasada hablábamos de los errores que podemos llegar a cometer sin darnos cuenta en nuestra higiene diaria, hoy hablaremos de los hábitos de la higiene infatil. Seguros que muchos de vosotros ya sabréis cuales son, pero un recordatorio nunca viene mal 🙂

 

HÁBITOS DE ASEO DIARIO PARA NIÑOS

Los pedriatas recomiendan que desde pequeñitos se les inculquen unos hábitos de higiene a los niños para que se acostumbren a una rutina de higiene, y ya no sólo por salud, sino porque también ayudará a que los niños sean más ordenados y cuidadosos adquiriendo una autodisciplina. Los hábitos que debemos ayudarles a lograrlos son:

 

– Lavarse las manos correctamente 

La acción de lavarse las manos al llegar a casa, o después de ir al baño, o antes de comer, ayudará a prevenir todo tipo de enfermedades, desde tuberculosis a un simple resfriado. Son muchos los estudios y estadísticas que demuestran que los niños que se lavan las manos adecuadamente, se enferman menos que los que no tienen tal hábito. Y es que, como sabemos, las manos son las herramintas de trabajo de los más pequeños de la casa! Todo lo tocan, lo tiran, lo manosean,… pudiendo tocar superficies contaminadas. Y luego esas manos pueden ir los ojos o a la boca. Es por ello que cuanto antes les enseñemos a lavarse bien las manos, mucho mejor!

 

– Cepillarse los dientes

Para garantizar la óptima salud de la boca en los niños, es fundamental introducir el hábito del cepillado dental cuando son pequeños, para que vayan cogiendo la rutina. Lo ideal es que los niños a partir de los 3 años se puedan ya lavar los dientes ellos solos. Claro esta, bajo la supervisión de un adulto los primeros meses hasta asegurarnos que lo hacen correctamente. De esta manera evitaremos enfermedades dentales futuras como caries o problemas de encías. El cepillado debe realizarse desde las encías a los dientes de manera circular y sin presionar demasiado (para no dañar el esmalte). Como sabemos, este hábito debe repertirlo a los 30min después de cada comida y antes de acostarse.

 

– Ducharse diariamente

Es importante limpiar la piel del niño una vez al dia ya que la piel de este está expuesta a agentes contaminantes que existen en el entorno, a superficies contaminadas o secreciones como el sudor. Al limpiar y eliminar las toxinas de la piel, los poros transpiran mejor, previniendo enfermedades y mejorando la apariencia personal. 

 

– Uñas cortas y limpias

Uñas limpias, salud garantiada! Debajo de las uñas pueden encontrarse bacterias y virus de las superficies que tocan los niños al cabo del día. Por eso, mientras estas se mantengan limpias y cortas, reducimos la posibilidad de que alberguen suciedad, evitando asi futuras enfermedades. Si es pequeño, mejor será que le ayudemos nosotros a cortarselas, pero en cualquier caso, debemos enseñarles a manter las uñas limpias en todo momento. 

 

– Cepillarse el pelo y mantenerlo limpio

El pelo, como la piel, se ensucia con facilidad por el polvo del ambiente y el sudor del cuero cabelludo. Por eso, lavarlo con la frecuencia necesaria y cepillarlo diariamente, aduyará a mejorar el aspecto y la salud capilar. Son hábitos de aseos diarios elementales que los pequeños de la casa aprenderán con facilidad, mejorando su aspecto e higiene. 

 

– Limpiarse bien tras el baño

Debemos ayudar y supervisar que la higiene de las partes íntimas de los pequeños se realiza adecuadamente después de hacer pipi o una deposición, y no solo para saber que lo hacen corectamente, sino también para controlar que se acostubran a lavarse las manos al acabar.

 

  

Es importante inculcarles estos hábitos de higiene desde pequeñitos, y una de las mejores maneras es con el ejemplo: lavarnos las manos con ellos, ver como nos cepillamos los dientes despues de las comidas… Los niños lo repiten todo 😉 

Para acabar añadimos unas infografiás que nos han encatado sobre dichos hábitos. Esperamos que os gusten!

Farmacia_Europa_Benidorm_Higiene_Infantil1 Farmacia_Europa_Benidorm_Higiene_Infantil2

 

 

Cuidando de ti,
Farmacia Europa Benidorm

—–

Biografia: www.etapainfantil. com, 

Fotos: ella .com.py, imaginesducativas .com

Todos los resultados de búsqueda
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Wishlist 0
Continue Shopping