DutchEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
965852154 [%farmacia_contacto_telefono_movil%]    farmaciaeuropabenidorm@gmail.com  

Gastos de envío gratis a partir de 60€

Si nos seguir en las redes sociales, sabréis que el 1 de Agosto comenzó la Semana de la Lactancia y queremos hablar de este tema con vosotros. Cada vez más mujeres deciden dar le pecho ha sus hijos y es una elección muy buena. Pero si has decidido no darle el pecho a tu hijo – por alguna razón o problema, no queremos que te sientas juzgada ya que pensamos que es una decisión muy personal. Claro que lo ideal es amamantar a los bebés por varias razones que ahora comentaremos, pero no por ello queremos que pienses que eres peor madre.

LOS BENEFICIOS PARA EL BEBÉ Y LA MADRE:

  • La leche de la madre contiene la cantidad correcta de grasas, azúcar, proteínas, agua y minerales necesarios para el buen desarrollo del bebé. La leche materna va cambiando según el crecimiento y a medida que el bebé se desarrolla para así adaptarse a sus necesidades.
  • La leche materna es más fácil de digerir que la fórmula.
  • La leche de la madre contiene anticuerpos para la defensa contra enfermedades.
  • Parece que el riesgo de muerte súbita es menor en los bebés que se han amamantado.
  • Y si un bebé es prematuro, la leche de la madre ayudará a paliar futuras enfermedades.
  • Cuando el peque esta succionando se serrara la hormona llamada oxitocina que ayuda a la contracción del útero y a la mejor recuperación.

POSIBLES PROBLEMAS A LA HORA DE DAR EL PECHO:

  • Dolor en los pezones. Es completamente normal al tener los pezones más sensibles, pero es probable que este dolor sear porque el bebé no esta bien colocando en la areola. Asegurase que la boca del bebé esté totalmente abierta y la aréola dentro de la boda.
  • Congestión de los senos. Durante los primeros días tras el parto, los senos producen al principio calostro – un líquido espeso y amarillo que contiene muchos anticuerpos. Al cabo de 2-3 días del parto comienzan a producir más cantidad de leche y puede causar una congestión de los senos. Los senos congestionados se sienten sensibles y llenos. Una vez que su cuerpo determine cuánta leche necesita el bebé, la congestión de los senos se debe aliviar.
  • Glándula mamaria bloqueada. Cuando se bloquea una glándula con leche sin usar, se puede llegar a formar una masa dura en ese seno. Para des- bloquear la obstrucción, hay que intentar amamantar o extraer leche por más tiempo y con mayor frecuencia con el seno bloqueado. Se puede aplicar calor bañándose con agua tibia, con una almohadilla tibia o una botella de agua caliente antes de amamantar. Hay que tener cuidado porque si no se drena el conducto bloqueado, puede provocar una infección en el seno que se llama mastitis. Sus síntomas son semejantes a los de gripe: fiebre, dolor corporal y agotamiento. También estará el seno hinchado y adolorido. Puede aún amamantar a su bebé sin riesgo si tiene mastitis. 
  • Suministro bajo de leche. Algunas mujeres tienen dificultad para producir suficiente cantidad de leche para satisfacer las necesidades de sus bebé. La causa más común suele ser no extraerse suficiente leche. Los bebés que nacen antes de tiempo se pueden cansar más fácilmente, por lo que no se extrae suficiente leche para mantener una producción continua. Si se extrae leche con una bomba sacaleches, asegúrese de bombear lo suficiente como para mantener su suministro de leche. 

Te recordamos nuestras ofertas durante todo el mes de Agosto para celebrar la Semana de la Lactancia Materna:

Esto y mucho más podrás encontrar en nuestro blog. Si realizas tu compra en nuestra parafarmacia online, recibirás tu pedido en 24-48h con un sólo click! Sabéis que estamos a vuestro servicio 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año! No dudes en contar con nosotros si tenéis alguna duda o consulta.

Cuidando de ti,
Farmacia Europa Benidorm

 

—–

Fotos: sumedico .com, fundación gota de leche

Bibliografía:  The American College of Obstetricians and Gynecologists

Todos los resultados de búsqueda
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Wishlist 0
Continue Shopping