DutchEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
965852154 [%farmacia_contacto_telefono_movil%]    farmaciaeuropabenidorm@gmail.com  

Gastos de envío gratis a partir de 60€

Cada vez está más cerca la vuelta al cole de los peques de la casa! Muchos necesitarán mochilas nuevas y hoy os queremos dejar algunos consejos ya que debemos ser conscientes de los posibles problemas de espalda que pueden tener los niños por un exceso de peso o por una mochila inadecuada.

Un sobrepeso en las mochilas producirá una gran presión y una tracción muscular y articular en los menores, provocando las tan odiadas lesiones de espalda. Muchos pensábamos que las mochilas de ruedas serían la solución , pero con el tiempo se ha visto que no del todo… Muchos médicos no aconsejan este tipo de bolsas porque la acción de tirar de estas cuando van cargadas con mucho peso, provoca un aumento en la curva de atrás, provocando  dolor de espalda también!

Os dejamos unos consejos para saber si nuestros hijos van cargando la mochila correctamente:

  • Que la carga de las mochilas no supere el 15% del peso del menor.
  • Que los ajustes de la mochila sean firmes, manteniendo esta a unos 5cm arriba de la cintura.
  • Que las asas sean anchas y estén acolchadas, al igual que el respaldo.
  • Intentar que el peso este organizado y repartido por toda la mochila, así no carguemos más un hombro que el otro.
  • Que los niños tengan una vida activa y hagan deporte para tener los músculos de la espalda fuertes y puedan aguantar mejor el peso.
  • Que la postura de la espalda sea lo más recta posible en todo momento.
  • Evitar cargar con contenidos inútiles – sólo servirá para que pese más la mochila sin necesidad alguna.
  • Cuando cojan la mochila y se la coloque, que usen las dos manos. Al igual que mientras está cargando con ella.
  • Que el tiempo de carga no supere los 15 minutos.

Como sabemos, las consecuencias del exceso de peso en las mochilas de los niños pueden ser irreversibles y a largo plazo padecer una esclerosis infantil  cifosis e incluso artrosis precoz, además puede impedir el correcto crecimiento de los huesos. Ya hemos comentado en alguna ocasión la importancia del deporte en la vida del menor. Debemos evitar la vida sedentaria y que nuestros hijos realicen deporte de manera regular y adecuada para fortalecer sus músculos. Actividades deportivas extra escolares, bajar a jugar al parque, ir a pasear en bici los fines de semana, jugar con la familia,… Podremos encontrar muchas y diferentes maneras por las que los peques pueden tener una actividad física activa. 

Otro factor muy importante a tener en cuanta a la hora de la salud de la espalda son el mobiliario escolar y las malas posturas, intentando que adquieran malos hábitos posturales. En el caso de que nuestros hijos ya tengan malos vicios posturales, podemos acudir al especialista. Ellos nos ayudarán a corregir esas hábitos y a evitar daños en la espalda. Cuanto son pequeños más fácil serán de corregir esos daños causados por una mala postura, pero si ya están en fase adolescente tardía, puede que lleguemos tarde y siempre sufra de dolor de espalda, pudiendo ir a más en su fase más adulta.

Esto y mucho más podrás encontrar en nuestro blog. Si realizas tu compra en nuestra parafarmacia online, recibirás tu pedido en 24-48h con un sólo click! Sabéis que estamos a vuestro servicio 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año! No dudes en contar con nosotros si tenéis alguna duda o consulta.

Cuidando de ti,
Farmacia Europa Benidorm

 

—–

Fotos: blogmujeres. com, info7 .mx, quiropracticosantos .com, sanatoriaallende .com, masmorinforma .mx

Bibliografía: FB Farmacia Europa Benidorm

Todos los resultados de búsqueda
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Wishlist 0
Continue Shopping