Es curioso como el 95% de la población no sabe laverse los dientes o no lo hace correctamente. La técnica que la mayoría de los dentistas recomiendan es la Técnica de Bass. Esta consiste en inclinar el cepillo en un ángulo de 45 grados entre la encía y el diente, así los filamentos del cepillo estrán en contacto con el margen de la encía. Primero hay que realizar movimientos vibratorios o circulares. Como hablamos en nuestro primer post sobre la higiene bucal, se recomienda que el cepillo sea suave o medio para no dañar las encias al lavarnos los dientes. Además, hay que cambiar de cepillo cada 2 o 4 meses. El cepillo eléctrico es muy recomendable ya que suele ser suave y realiza pequeñas vibraciones mientras nos cepillamos los dientes.
La seda o el hilo dental lo usaremos para la limpieza interdental – nos aseguremos de limpiar entre los dientes corecctamente. Si el espacio que hay entre los dientes es muy grande, usaremos cepillos interproximales. Estos existen en diferentes tamaños dependiendo del espacio o hueco que haya. Es muy importante limpiar estas zonas por lo menos una vez al día, y usar enguajes bucales para una completa limpieza.
Otra zona importante es la lengua. Debemos limpiar la lengua desde atrás hacia delante para arrastrar así las bacterias o restos de comidas.
En este video la Vicedecana de Odontología de la Universidad Europea de Madrid, María José Muños, nos explica muy bien como hacerlo. No os lo perdáis!
https://www.elmundo.es/vida-sana/cuerpo/2016/09/29/57eba434268e3eb55c8b464f.html
Cuidando de ti,
Farmacia Europa Benidorm
—–
Biografia: elmundo .es, granadadigital .es
Fotos: limaorganica .pe, listerine .com, educacion.uncomon.com