DutchEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
965852154 [%farmacia_contacto_telefono_movil%]    farmaciaeuropabenidorm@gmail.com  

Gastos de envío gratis a partir de 60€

La Semana Santa esta a la vuelta de la esquina y ya son muchos los que tienen planeadas sus vacaciones. Para nosotros son días de mucho trabajo (no hay vacaciones, jaja…), pero nos encanta porque la gente viene con mucha energía positiva! Benidorm es uno de los destinos más populares en estas fechas ya que gracias a su microclima, playas, gastronomía y ocio, hacen de nuestra cuidad un combo inigualable. Por fin vacaciones y sol! Empieza a oler a verano. Pero ojo!!! Debemos tener cuidad con el sol! Para muchos será la primera toma de contacto tras el otoño e invierno, por lo que nuestra piel estará más sensible. Hoy os hablaremos de Piz Buin en el blog porque además de ser productos de gran calidad perteneciente a la familia de Johnson&Johnsons, sus promociones son muy buenas! Te lo contamos:

PIZ BUIN 

Piz Buin fue una de las primeras marcas en añadir el sistema de Factor de Protección Solar en sus productos en 1962. Franz Greiter, estudiante de química, sufrió una insolación en 1938 cuando hacía alpinismo mientras subía a la cumbre del Piz Buin. A partir de entonces estuvo trabajando y desarrollando productos de protección solar hasta que en 1946 lanzó Piz Buin Glacier Cream en colaboración con su mujer Marga, experta esteticista.

Su innovación y estudios hicieron que también fueran de los primeros en incluir productos solares resistentes al agua en 1974. Por esto y mucho más, siempre han sido productos vanguardistas, cuidando, protegiendo y bronceando nuestra piel de las radiaciones UVA y UVB.

QUE SON LOS RAYOS ULTRAVIOLETAS?

Estos rayos no visibles son los causantes de los daños en nuestra piel son:

UVA: provocan daños a largo plazo en nuestra piel. De ahi que se diga que la piel tiene memoria… Puede provocar Cáncer de piel y envejecimiento prematuro de esta – hasta el 90% de los signos visibles del envejecimiento se atribuyen a los efectos del sol.

UVB: son los causantes de las quemaduras solares. Estas suelen aparecer a las 2-6 horas después del inicio a la exposición. Los rayos UV penetran las capas de la piel provocando que los vasos sanguíneos que están debajo de la superficie de la piel se expanden y viertan fluidos provocando la inflamación y enrojecimiento.

La intensidad de estas radiaciones depende de la época del año, la hora del día, la latitud, la altitud, los reflejos en la superficie terrestre y de las condiciones meteorológicas. Aquí os relatamos algunos datos:

– El 80% del os rayos UV pueden traspasar las nubes, por lo que no nos debemos fiar de los días nublados

– Cuidado con la nieve ya que refleja hasta un 80% los rayos UV

– Las peores horas serán entre las 10h y las 14h ya que es cuando se produce el 60% de los rayos UV

– Por cada 300 metros de altitud, la radiación UV aumentará un 4%

– Aunque a la sombre se puede evitar más del 50% de la exposición a rayos UV, no te olvides de ponerte crema protectora

– Por estar en el agua, no vas a estar más protegido! A medio metro bajo el agua todavía los rayos UV tienen una intensidad del 40% respecto a la superficie

– Si antes hablábamos de la nieve, cuidado con la arena! Refleja hasta un 15% de los rayos UV

– Y el agua refleja hasta el 25% de estos

Los filtros solares nos protegerán de la radiación. Estos pueden ser tanto químicos como físicos. Los filtros químicos absorben los rayos UV transformándolos en rayos de mayor longitud de onda, siendo estos menos perjudiciales para la piel. En cambio, lo que hacen los filtros físicos es reflejar, transmitir o absorber parcialmente la luz. Los filtros físicos más comunes son Dióxido de Titanio y el Óxido de Zinc.

QUE ES SPF, EL FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR?

El factor de protección solar indicado en cada envase nos indicará el nivel de protección contra los rayos UVB. A mayor numero, mejor protegidos estaremos. El SPF indica el tiempo al que podemos exponernos al sol sin quemarnos, y se calcula así: es la multiplicación de los minutos que tardaría normalmente tu piel en empezar a quemarse sin protección (por ejemplo 15 min), por el SPF de la crema (por ejemplo factor 6), es decir 15×6= 90 minutos de protección. Por eso, a mayor numero de SPF, más tiempo estaremos protegidos. Debemos tener en cuenta que los factores como la intensidad de los rayos y los fototipos de cada piel influirán en el tiempo que la crema nos protege.

CONSEJOS PARA UNA BUENA PROTECCIÓN

1- Acuérdate de aplicar el protector al menos 20 min antes de la exposición al sol

2- Debes usar la cantidad de crema adecuada, prestando atención a zonas sensibles como orejas, nariz, hombros, cuello, escote o empeine de los pies. Una pequeña cantidad de crema, no nos protegerá adecuadamente

3- Al menos repite cada dos horas para asegurarte que no te quemes

4- Lo ideal sería evitar las horas entre las 11 y las 15 ya que es cuando las radiaciones son más fuertes

5- Cuidado con los medicamentos fotosensibles! Consulte con su medico o farmacéutico si esta tomando alguna medicación

6- Aun con protección solar, una exposición prolongada al sol no es saludable

Por todo esto y mucho más Piz Buin nos cuida mientras nos bronceamos, y ha venido con una promoción genial!!!

Ven, pásate por la farmacia y te informamos bien de como conseguir el mejor bronceado al mejor precio! Protección y belleza la instante!

Ya sabéis que estamos a vuestra disposición vía email (farmaciaeuropabenidorm@gmail.com), por teléfono (965852154), en las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter,…) o en la oficina de farmacia (Avda. Europa 12, Benidorm). Felices de atenderos!

Cuidando de ti,
Farmacia Europa Benidorm

 

—–

Fotos: pizbuin .com

Biografía:  pizbuin .com

Todos los resultados de búsqueda
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Wishlist 0
Continue Shopping