DutchEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
965852154 [%farmacia_contacto_telefono_movil%]    farmaciaeuropabenidorm@gmail.com  

Gastos de envío gratis a partir de 60€

 

Conocéis la tanorexia? Esta es la adicción al bronceado! Es una obsesión por estar morenos que afecta sobretodo a mujeres de entre 17 y 35 años. Quienes la padecen siempre se ven pálidos a pesar de estar morenos. Si en la anorexia nunca se ven lo suficientemente delgados, en la tanorexia nunca se ven lo suficiemente bronceados, y en ambos casos, nunca reconocen el trastorno.

 

Daños en la salud!

Quien padece este tipo de dismofobia (falta de aceptación crónica de la imagen) sufre ansiedad al pensar que esta perdiendo una sesión de sol o bronceado. Es más, puede hasta tener síndrome de abstinencia como los que sufren los adictos a las drogas y alcohol porque los rayos UVA de los solarios provocan la producción de endorfinas culpables de la sensación de euforia y de aliviar el dolor. Por eso tiene un componente psicológico importante, llegando a poner en riesgo la salud de los que lo padecen.

Aunque cada vez somos más conscientes de los daños que una larga exposición al sol nos pueden causar y usamos más y mejor los protectores solares, quién sufre la tanorexia se vuelve obsesivo por tratar de alcanzar ese canon de bellaza que se crean, sin darse cuenta lo perjudicial que es para su salud! Al ser un proceso obsesivo-compulsivo, se puede llegar a padecer transtornos de frustración, ansiedad o depresión en muchas ocasiones, por no llegar a ese bronceado “perfecto” que tanto buscan.

 

No protegernos del sol tiene sus consecuencias!

Vamos a hacer un pequeño recordatorio sobre los rayos solares:

  • UVB – aunque estos penetran poco en la piel, son los responsables de quemaduras, eritemas y del 75 % de los efectos cancerígenos que son causados por los rayos solares.
  • UVA – estos no son filtrados por la capa de ozono y penetran mas en la piel. Son responsables del fotoenvejecimiento y del melanoma.
  • UVC – son los peores porque son altamente dañinos! Por suerte son filtrados por la capa de ozono en su totalidad.

Y las consecuencias de una dosis altas de sol:

  • Quemadura solar, también llamadas eritemas
  • Fotodermatitis: erupción solar beninga
  • Enfermedades pigmentarias: mancha, vitiligo,…
  • Fotoinmunosupresión: herpes labial
  • Fotosensibilidad
  • Aceleración del envejecimiento de la piel
  • Cáncer de piel

 

Disfrutar del sol sin peligro!

En España, dos tercios de la población considera que un bronceado excesivo esta pasado de moda, según un estudio realizado por Garnier Delial y la Asociación de Ligas Europeas contra el Cáncer. Esto indica que cada vez somos más concientes de la repercusión que puede tener el sol en nuestra salud, y que las modas van cambiando – a más saludable, gracias a Dios 🙂

Aunque cada vez somos más conscientes, como comentaba arriba, aún nos queda camino por recorrer: el 31% de los españoles toman el sol entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde, la peor franja horaria por ser la de mayor insolación. Por ello, te recomendamos:

  • Evitar largas exposiciones al sol, buscando una sobra como la de la sombrilla
  • Aplicar una cantidad de protección solar suficiente y repetir con frecuencia, sobretodo después del baño o al secare con la toalla
  • Gorro, gafas de sol o camiseta también ayudará a que no nos quememos
  • Consulta con tu farmacéutico cual es el nivel adecuado que necesita tu piel

Aqui abajo añadimos casos de algunas famosos que han padecido o padecen tanorexia:

Farmacia_Europa_Benidorm_ANOREXIA_ Farmacia_Europa_Benidorm_TANOREXIA_1

 

En nuestra tienda online podrás encontrar todos los productos solares que necesites al mejor precio. Sin necesidad de desplazarte hasta la farmacia, te lo llevamos a casa! Los gastos de envío son gratis en Benidorm, y 2 Euros para toda provincia. Pero ENVIO GRATUITO si tu compra es superior a 60 Euros!! Estes donde estes en la Península Iberica 🙂 De todas formas, si vives cerca y prefieres recoger tu pedido en nuestra de farmacia, tendrás un descuento adicional de 5% en tu precio final! Queremos darte e mejro servicio y además que tengas el mejor precio 🙂 🙂 

 

Cuidando de ti,
Farmacia Europa Benidorm

—–

Biografia: medicadoo .es, laroche-posay .es, muyinteresante .com

Fotos: comodejar .info, divinity .es, 

Todos los resultados de búsqueda
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Wishlist 0
Continue Shopping